20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 5:26 am

Directo

Darias hace un llamamiento a vacunarse y anima al grupo de 20 a 39 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a toda la población que aún no se ha vacunado contra la COVID-19 para que lo haga y anima al grupo de 20 a 39 años

Darias hace un llamamiento a vacunarse y anima al grupo de 20 a 39 años
 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la inauguración del II Simposio del Observatorio de la Sanidad en el que hasta el 16 de septiembre expertos en el sector e investigadores analizarán la actual situación sanitaria y las consecuencias de la pandemia así como el futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS). EFE/Juan Carlos Hidalgo

«No nos ponemos límites, tenemos que seguir vacunando», ha dicho la ministra en la apertura del II Simposio del Observatorio de la Sanidad, organizado por «El Español». Ha expresado su satisfacción porque España esté entre los países con mayor población inmunizada, algo que ha dicho «no se trata de un milagro», sino que es un «éxito colectivo» del sistema de salud y del «minoritario rechazo de la ciudadanía a la vacunación».

La ministra ha puesto en valor que en España se haya vacunado ya al 75 % de la población con pauta completa, que todas las comunidades están por encima del 70 % y que el 93 por ciento de los mayores de 40 años superen la inmunización completa.

No obstante ha admitido que la derrota de la covid está lejos y que, aunque cada vez se conoce mejor el virus y cómo se transmite, «las sucesivas olas son y serán un problema de adaptación a la nueva normalidad».

España dona 6 millones de dosis

Y dado que Darias ha considerado que es necesario facilitar la inmunización de países con menos recursos, la ministra ha defendido «la liberación temporal de ciertas obligaciones de propiedad intelectual, bajo los acuerdos internacionales».

La ministra ha subrayado que España tiene «un deber con la humanidad que no se puede eludir» y, por ello, el Gobierno ha asumido que se debe «compartir el conocimiento, aumentar la producción y acelerar la distribución».

Y desde España, ha dicho, se apoya un Tratado Internacional sobre Pandemia para asegurar una mayor coordinación a nivel político y un análisis de riesgos y alerta temprana.

Y el objetivo será que el 40 por ciento de la población del planeta esté vacunada antes de que finales el año 2021.

La ministra ha insistido en que sólo «actuando juntos» se podrá poner fin a una crisis sanitaria mundial como esta y ha detallado que, sumando contribuciones, se han donado ya más de 6 millones de dosis a terceros países.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias