21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:44 pm

Directo

Canarias vuelve a recibir papas del Reino Unido

La consecuencia más inmediata ya se nota en los supermercados: los precios ya han empezado a bajar

Informa: Antonio José Fernández / Javier Almeida

Canarias vuelve a recibir papas del Reino Unido después de que haya pasado mes y medio sin que las islas recibieran este tubérculo. La plaga del escarabajo colorado paralizó la importación desde un mercado vital para el archipiélago.

La consecuencia más inmediata ya se nota en los supermercados de las islas: los precios ya han empezado a bajar.

2 millones de kilos de papas de Reino Unido llegadas a Canarias

Estos días ya han llegado a las islas dos millones de kilos en sacos, aunque no son del todo suficientes. Cada semana se gastan en Canarias alrededor de cuatro millones de kilos.

La nueva remesa tardará algunos días en llegar a todos los mercados. Los controles se han vuelto más férreos en el puerto para evitar que surjan problemas con la plaga del escarabajo colorado.

La escasez disparó los precios

Para retomar la importación, el Reino Unido ha fijado nuevas normas. A pie de contenedor se verifican códigos exclusivos y áreas de producción.

La escasez de papa británica, paliada con remesas de otros países, unido a la escasa producción local, disparó el precio. Las de arrugar llegaron a costar casi 5 euros, aunque ya en los mercados su precio ha bajado. A partir de ahora, la llegada de tubérculos y su distribución ganará en agilidad.

Papas a la venta en Canarias
Caja de papas del país / Archivo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias