21.4 C
Las Palmas
3:16 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasCanariasCanarias ya está fuera de los destinos seguros para Reino Unido

Turismo

Canarias ya está fuera de los destinos seguros para Reino Unido

  • El aumento de los casos de covid-19 en Tenerife ha provocado esta situación.
  • Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a quienes regresen al país

Canarias desde este sábado ya no es considerada por Reino Unido como un destino seguro. El aumento de casos de covid-19 en los últimos días en la isla de Tenerife ha provocado que el Archipiélago [noticia=221258]salga de la lista de «corredores seguros»[/noticia] establecida por la administración británica.

Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a quienes regresen al país desde las islas. Una medida que vuelve a hacer peligrar la temporada turística de invierno.

La medida tiene consecuencias inmediatas para el sector turístico de las islas que ha visto como las reservas han empezado a caer por esta decisión de Reino Unido.

El Ejecutivo británico había eximido a los viajeros procedentes de Canarias de las cuarentenas el pasado 22 de octubre, tras haberlas impuesto por primera vez en julio.

La medida anunciada por el ministro de Transporte se aplicará en las cuatro naciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Desde el próximo 15 de diciembre, los pasajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de destinos considerados de riesgo pueden hacerse un test en un laboratorio privado a partir del quinto día de cuarentena y abandonar el aislamiento si dan negativo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS