20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 5:52 am

Directo

Cancelada la bajada extraordinaria de la Virgen de las Nieves en La Palma

Informa: Javier Sánchez / Braulio Carmona

El 5 de agosto del pasado año se anunció que en julio o agosto de 2021 habría una bajada extraordinaria, si la evolución de la crisis sanitaria lo permitiera.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha anunciado este viernes la cancelación de la bajada extraordinaria de la Virgen de las Nieves que se esperaba celebrar este año, ya que perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato.

Además, y para evitar especulaciones e incertidumbres, declara que la próxima cita de los palmeros con su patrona, para celebrar el ciclo lustral de la Bajada de la Virgen de las Nieves, tendrá lugar, «Dios mediante», en 2025.

El obispo ha recordado que el 22 de abril del pasado año comunicó que la lustral Bajada de la Virgen de las Nieves 2020 no se realizaría, debido a la pandemia de coronavirus. El 5 de agosto del pasado año anunció que en julio o agosto de 2021 habría una bajada extraordinaria, si la evolución de la crisis sanitaria lo permitiera.

Bernardo Álvarez ha reconocido que hay señales que permiten «vislumbrar un mejor mañana, posibilitado por la difusión de la vacuna contra la covid-19, unido al esfuerzo colectivo que nos está haciendo experimentar que todos vamos en la misma barca y que debemos seguir remando juntos».

Complejidad de los preparativos

Pero se considera que llevar adelante en estos momentos una bajada de la Virgen de las Nieves, «con lo que supone de preparación, movilización de personas y colectivos, la implicación de las comunidades parroquiales, de las instituciones públicas, requiere un tiempo y un contexto que, en las actuales circunstancias, no está garantizado, debido a que todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato».

Así pues, agrega el obispo, habiendo escuchado el amplio sentir de los sacerdotes con servicio pastoral en La Palma, así como al alcalde de su capital y al presidente del Cabildo palmero, «con hondo pesar, he de comunicar que la propuesta de celebrar una bajada extraordinaria de la Virgen de las Nieves en las anunciadas fechas de julio y agosto de 2021 no va a poder desarrollarse y, por tanto, queda cancelada». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias