Candil: «Somos conscientes de que se está realizando con una lentitud tremenda»

El viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, considera que se está realizando con lentitud el reparto de los menores migrantes

Francis Candil, Viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

El viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, manifiesta cautela sobre la derivación de los menores solicitantes de asilo. Afirma que «se esta realizando con una lentitud tremenda».

El viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, considera que se está realizando con lentitud el reparto de los menores migrantes solicitantes de asilo que están en Canarias
El Ministerio de Migraciones plantea esta regularización extraordinaria para los que residieran en España antes del 31 de marzo de 2025

Por el momento, la próxima semana serán ocho, y en las siguientes semanas irán aumentando hasta llegar al millar. Según las primeras informaciones del Ministerio de la Infancia. Candil ha subrayado que siguen «preocupados» porque los centros de acogida están saturados.

Desde el Gobierno de Canarias se califica de «éxito» estos primeros traslados programados a partir del próximo lunes, 11 de agosto.

Cumplir con la ley

Canarias tiene más de 3.500 menores no acompañados, una cifra superior a la capacidad de los centros de acogida.

En marzo, el Tribunal Supremo respondió al recurso presentado por el Ejecutivo canario, dictando que el Gobierno debía hacerse cargo de unos 1.000 menores no acompañados que habían solicitado asilo o manifestado su intención de hacerlo en Canarias.

Las derivaciones se realizarán dos por semana, con grupos entre 15 y 20 menores cada una. Una operación que ya cuenta con una partida de 40 millones de euros para la creación de 1.200 plazas de acogida.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias