22.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 8:52 pm

Directo

Caos en las aerolíneas británicas tras la cancelación de vuelos

Los vuelos han sido cancelados por la falta de personal tras los recortes durante la pandemia

RTVC

Los aeropuertos británicos han colapsado tras la cancelación de varios vuelos, incluso sin previo aviso y en días que coinciden con vacaciones escolares. Esto, sumado a la falta de personal, ha provocado filas kilométricas frente a las terminales. Se trata de las consecuencias atribuidas a los recortes de personal de varias compañías aéreas durante la pandemia.

El gobierno británico señala la responsabilidad de las compañías, ya que no han previsto con anterioridad el número de pasajeros que efectuarían viajes. Sobre todo tras las etapas más graves del coronavirus. Aerolíneas de bajo coste como EasyJet ha cancelado más de 200 vuelos esta semana. Permanecerán suspendidos hasta el próximo 6 de junio en el aeropuerto Gatwick, situado en Londres.

En un principio, EasyJet atribuyó los problemas a un fallo informático. No obstante, también admite su responsabilidad al no tener una plantilla necesaria para los numerosos vuelos programados.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto de Gatwick pidió a sus pasajeros que llegaran con bastante tiempo de anticipación a la terminar aérea.

Asimismo, la aerolínea de bajo coste TUI también cancelaba varios de sus vuelos, algunos incluso antes de que los pasajeros embarcaran.

El gobierno muestra su descontento ante la cancelación de vuelos

El secretario de Estado para las Artes, Stephen Parkinso, señala que han recorrido «un largo camino hacia la recuperación para que la gente pudiera disfrutar de este momento, y deberían garantizar que los ciudadanos puedan irse de vacaciones».

Los expertos han vinculado este problema a los miles de puestos de trabajo que las compañías aéreas recortaron durante la crisis de la pandemia. Son unas medidas que ahora tienen un fuerte impacto al verse incrementada la demanda de vuelos, especialmente en épocas de vacaciones escolares. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias