19.4 C
Las Palmas
2:54 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias España captura 15 toneladas de hachís en un pesquero de Mongolia al...

España captura 15 toneladas de hachís en un pesquero de Mongolia al este de Canarias

Los cuatro tripulantes han sido detenidos, tres de ellos son ciudadanos senegaleses y uno italiano

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía y la Guardia Civil han capturado en el Atlántico un alijo de cerca de 15 toneladas de hachís a bordo de un pesquero de Mongolia y han detenido a sus cuatro tripulantes, han informado a Efe fuentes de la Fuerzas de Seguridad.

La Agencia Tributaria, responsable del Servicio de Vigilancia Aduanera, ya ha anunciado oficialmente que la patrullera Sacre llegará esta tarde a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria con «una gran cantidad de hachís» incautada «al este de las Islas Canarias«.

Las fuentes consultadas por Efe precisan que el pesaje definitivo se hará en el puerto, pero se estima que la cantidad de droga que transportaba el pesquero puede estar entre las 15 toneladas.

Los arrestados son tres ciudadanos senegaleses y un italiano, han añadido las mismas fuentes. Cuatro tripulantes del buque ‘Odyssey 227′, con bandera de Mongolia.

Investigación previa

La investigación ha sido coordinada por el CITCO (Centro de Inteligencia
contra el Terrorismo y Crimen Organizado). Dando lugar a la fase de explotación en el día de ayer, cuando la Oficina de Inteligencia Marítima de Vigilancia Aduanera en Canarias corrobora la hipótesis inicial de la oficina de VA en Galicia en relación con una navegación sospechosa del buque ‘Odyssey’en aguas cercanas a Canarias.

Finalmente, se toma la decisión de la salida al mar de la patrullera ‘Sacre’, debido a los fuertes indicios de que el pesquero estaba cargado con sustancias estupefacientes.

Las Oficinas de Investigación Marítimas, creadas por la Agencia Tributaria en todas las Delegaciones Especiales con costa, están desarrollando nuevas herramientas de investigación para contrarrestar el aumento del narcotráfico por vía marítima, tanto de hachís como de cocaína, que se detecta en los últimos años. Estas oficinas analizan los tráficos y rutas de pesqueros y mercantes en zonas de riesgo para
detectar posibles operaciones ilegales.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS