12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:45 am

Directo

Los caravanistas de Lanzarote reclaman mejoras para su actividad

Las condiciones de descuido y abandono del camping de Papagayo obliga a realizar un estudio para mejorar la situación de los caravanistas

Vídeo RTVC/ Informa: José María de Páiz

Baños inadaptados, carretera sin adfaltar y servicio de agua inadecuado son algunas de las mejorías que los caravanistas de Papagayo, en Lanzarote, demandan al Cabildo insular, desde donde aseguran estar elaborando un proceso de estudio previo a las futuras obras que mejorarán el área de las acampadas.

La consejera del Camping de Papagayo, Myriam Barros, afirma que «llevan mucho tiempo sin invertirse en el camping».

Mientras tanto, entre las novedades para la próxima temporada, destaca la ampliación del horario de apertura. «Se abrirá todo el mes de Semana Santa, que este año cae en el mes de abril, y desde el mes de junio hasta mediados de septiembre«.

Los caravanistas de Lanzarote reclaman mejoras para su actividad
Caravanas estacionadas en un camping de Lanzarote

Al margen de Papagayo, los caravanistas demandan más áreas de estacionamiento para así evitar sanciones por ocupar las zonas restringidas por la Guardia Civil. Una realidad de las autocaravanas que perjudica , en ocasiones, lugares protegidos en Lanzarote.

De este modo, los caravanistas esperan en este 2023 que por fin se den soluciones a las reivindicaciones que ya empezaron el pasado mes de diciembre.

Relacionadas

Otras Noticias