24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:59 pm

Directo

Carta de un miembro de la Brifor del incendio de Tenerife al posible pirómano

Son muchos los profesionales queluchan contra el fuego en el norte de Tenerife. Un incendio que de momento se desconoce si ha sido intencionado. Las redes sociales se han hecho eco de una carta escrita por uno de los operarios ambientales que llevan 7 días luchando contra las llamas

Fran Mora, operario ambiental de la BRIFOR del Cabildo de Tenerife publicaba en sus redes sociales una carta dirigida al supuesto causante de este incendio forestal del norte de la isla.

«Son momentos en los que se te vienen imágenes a la mente, de tu familia, de tus compañeros… El mismo día que comenzó el incendio, si no me equivoco, fue un día muy señalado porque murieron cinco compañeros en Barcelona» ha comentado Fran Mora.

Además ha añadido que lanzó esa carta en las redes sociales por «esa sensación de rabia que hace abrirte en canal y decir… yo podría estar disfrutando con mis hijos. Es mi deber, pero si las circunstancias son que ha sido provocado, te queda esa sensación de decir ¿estoy trabajando aquí por alguien que ha hecho esto?»

Como operario ambiental de la BRIFOR se ha enfrentado a duras situaciones. Llamas de diez, quince, veinte metros, que están a trescientos metros de distancia pero aún así notas el calor, la vibración y el sonido. Un sonido hueco profundo». Mora ha añadido «todos tenemos miedo en un incendio forestal«.

Como Fran Mora son centenares de efectivos los que están trabajando desde hace siete días en las labores de extinción.

Relacionadas

Otras Noticias