20.4 C
Las Palmas
2:53 am jueves ,17 junio 2021
Inicio Noticias Cultura La Casa de Colón celebra su 70 aniversario con conciertos, exposición y...

Aniversario

La Casa de Colón celebra su 70 aniversario con conciertos, exposición y conferencia

Un amplio programa de actividades entre junio y julio que acercarán al público la figura de Néstor Álamo

70 aniversario de la Casa Colón. Fotograma RTVC

La Casa de Colón celebra el próximo 18 julio el 70 aniversario de su creación con un amplio programa de actividades entre junio y julio, que incluye una exposición, dos conciertos y un ciclo de conferencias.

La intención es acercar al público a la figura de Néstor Álamo (1906-1994), quien en 1951 proyectó ese centro americanista y fuea su primer director, ha indicado la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina Pérez, durante una rueda de prensa.

La primera actividad será el 10 de junio, el estreno del espectáculo ‘Néstor Álamo: Isla y canción’, que se desarrollará en la Plaza de Santa Ana, dentro de los actos previstos para celebrar las Fiestas Fundacionales de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria ofrecen este concierto de la Banda Sinfónica Municipal, reforzada por una sección de cuerdas, y por el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que aborda la recreación sinfónica de las más populares canciones de Néstor Álamo con una formación de casi un centenar de músicos e intérpretes.

Este espectáculo, cuyas entradas están ya agotadas, cuenta con la dirección musical de Daniel Abad, la dirección del coro de Luis García Santana y la dirección artística de Manuel González.

Asimismo, el 8 de julio se inaugurará la exposición en torno a la figura de Néstor Álamo, que ofrece al público un amplio recorrido por la Gran Canaria de los años cincuenta, por el imaginario de Álamo, su música y la creación de la Casa de Colón en 1951.

La muestra ha sido diseñada por Manuel González, autor de ‘Querido Néstor’, un musical que se ha convertido en todo un referente del género en las islas.

Asimismo, el 16 de julio se celebra en la Casa de Colón el concierto denominado ‘Néstor Álamo. Canciones en el Patio’, y los días 20 y 21 de julio dará comienzo el ciclo de conferencias titulado ‘Gran Canaria años 50. Néstor Álamo. Isla y canción’.

En este ciclo participará el día 20 de junio el catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC, José Miguel Pérez García, con la conferencia ‘Gran Canaria años 50’, así como el doctor arquitecto de la ULPGC, José Luis Gago Vaquero, con la intervención titulada ‘El imaginario de Álamo en la Casa de Colón’.

Igualmente, el 21 de junio, el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, ofrecerá la conferencia ‘Néstor: escenografías para una identidad’, y el compositor y productor Manuel González se referirá a Néstor Álamo y su poética en la canción canaria.

Ese mismo día se proyectará también el documental ‘Querido Néstor’, realizado por Pedro Siemens entre 1981 y 1983, a partir de una entrevista en profundidad y muy personal realizada al famoso compositor, al que seguirá una mesa redonda. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS