Un hombre se ha entregado tras declarar que había matado a su tía y luego intentado quemar el cadáver en una vivienda del barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria
Un hombre, de 79 años, presuntamente ha matado a golpes el pasado sábado, 7 de mayo, a su tía, una anciana de 90 años, tras mantener una discusión en la vivienda en la que ambos convivían en el barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria, según confirman fuentes de la investigación.
Los hechos se remontan al sábado, cuando una familiar de la fallecida fue a su domicilio a visitarla, sin embargo el hombre no la dejó pasar.
Ante esa negativa impuesta por el presunto autor de los hechos, la familiar decide volver al día siguiente, 8 de mayo, pero el hombre sigue impidiéndole entrar. Por este motivo, esta persona da aviso al Cuerpo Nacional de Policía para informar de sus sospechas.
Se entrega en la Comisaría
Así, al ser alertada la Policía Nacional y el hombre ante la sospecha de que va a ser descubierto, decide entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur de la capital grancanaria, al tiempo que agentes policiales entran en el domicilio donde ambos convivían y encuentran el cuerpo de la mujer fallecida.
Una vez entran los agentes de la Policía Nacional en la vivienda encuentran el cuerpo de la anciana, un poco quemada. Así observan que el presunto autor de los hechos había creado una especie de ‘pila funeraria’.
Por todo ello, el sobrino de la fallecida quedó detenido en la comisaría de Distrito Sur y se prevé que pase a disposición judicial el miércoles, 11 de mayo. Durante este martes se le realizará la autopsia a la mujer para conocer las causas de la muerte.