Tildan de «hecho grave» que ni el Gobierno de Canarias ni el Estado hayan defendido el diferencial del 15% que implica el REF. Consideran que las empresas pueden dejar de invertir en las islas si pierden esa ventaja
La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), junto con Coalición Canaria han denunciado que el Estado y el Gobierno de Canarias no han defendido el diferencial del 15% que implica el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).
Aseguran que este hecho puede desembocar en que las empresas dejen de invertir en las islas si pierden esa ventaja.
La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Rosa Dávila, ha señalado que «el Gobierno de Canarias no ha estado rápido en la defensa y el Gobierno de España ha obviado nuestras singularidades y no las ha defendido en Bruselas. Esto es de una extrema gravedad«, subrayó.
Por su parte, el presidente de CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, mostró su preocupación «porque dejaríamos de ser un centro de inversión prioritario como región ultraperiférica. Lo que más nos sorprende es por qué el Estado, según dice el consejero de Hacienda, no ha presentado en tiempo una excepción para Canarias en este tema», ha recalcado.