15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 6:08 am

Directo

Canarias pide excluir al archipiélago del tipo mínimo del 15% de fiscalidad para las grandes empresas

Canarias pide excluir al archipiélago del tipo mínimo del 15% de fiscalidad para las grandes empresas
Canarias pide excluir al archipiélago del tipo mínimo del 15% de fiscalidad para las grandes empresas

El consejero de Hacienda, Román Rodríguez, aborda en Bruselas la renovación de la estrategia para las RUP y demanda dejar fuera de la armonización fiscal a Canarias

El vicepresidente de Canarias y Consejero de Hacienda, Román Rodríguez, se reunía este miércoles en Bruselas con el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea. El objetivo ha sido analizar la propuesta de Directiva europea sobre armonización fiscal.

Ambos han abordado las cuestiones que afectan al régimen económico y fiscal de Canarias. Entre ellas, la posibilidad de excluir a Canarias del tipo mínimo del 15% de fiscalidad que pretende aprobarse en Europa para las empresas que facturen más de 750 millones al año.

La reunión se enmarca dentro de la visita del Gobierno de Canarias a Bruselas para tratar con la Comisión Europea la renovación de la estrategia para las regiones ultraperiféricas. El objetivo que persigue esta estrategia para las RUP es facilitar inversiones en ámbitos como las transiciones verde y digital. También potenciar sus «activos únicos» y reducir las «desventajas permanentes» que afectan a su desarrollo.

Torres celebra el nuevo plan para mejorar las condiciones de vida de las RUP

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la presentación del nuevo plan. Este mejorará las condiciones de vida en las regiones ultraperiféricas como Canarias.

Torres ha recordado que el ejecutivo llevaba años demandando cambios para las RUP. En este contexto, viajará el próximo 17 de mayo a Martinica para analizar este nuevo plan con la comisaria europea de Cohesión.

Con todo, el presidente ha señalado que la nueva realidad económica se está concretando y contextualizando para los futuros años. «Una realidad que es consecuencia de una crisis pandémica que lleva consigo una crisis social. Eso significa adelantar los fondos para las renovables, transformación verde o recursos económicos para la conectividad. Asimismo, que no se nos grave por tener que conectarnos fundamentalmente por avión, etc.», explicó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias