ES NOTICIA

CCOO Canarias urge a MUFACE solventar el retraso en el cobro de más de 200 funcionarios de carrera de baja médica

Apuntan que al tener conocimiento de la situación en el sindicato, se contactó con el servicio correspondiente, confirmando entonces que «se han empezado a enviar los listados para efectuar los pagos»

Apuntan que al tener conocimiento de la situación en el sindicato, se contactó con el servicio correspondiente, confirmando entonces que "se han empezado a enviar los listados para efectuar los pagos"
Imagen archivo RTVC.

El sindicato de CCOO en Canarias ha urgido a MUFACE solventar el retraso en el cobro de más de 200 funcionarios de carrera de la Consejería de Educación del Gobierno regional que se encuentran de baja médica de larga duración. Del mismo modo han reiterado que están sufriendo un «importante retraso» en el cobro de una parte de sus retribuciones del mes de julio, lo que supone un «grave contratiempo» en el marco de una situación como es una baja.

Según explicó el sindicato en una nota de prensa, el problema se encuentra en que tras pasar los tres primeros meses de una incapacidad temporal el abono del salario se divide en dos partes. De tal forma que las retribuciones básicas corresponde a la Consejería de Educación, mientras que el resto es a través de MUFACE mediante el subsidio por incapacidad temporal.

Retraso en el cobro

Para que se haga efectivo así el abono del salario la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias debe remitir a MUFACE un listado con los datos de las personas afectadas. Esto, indican, «no se produjo en el mes de julio», lo que ha generado el «retraso en el cobro de la parte de los salarios que corresponde a esta entidad».

Por ello, apuntan que al tener conocimiento de la situación en el sindicato, se contactó con el servicio correspondiente, confirmando entonces que «se han empezado a enviar los listados para efectuar los pagos».

En este sentido, señalan que atendiendo a que han pasado casi dos semanas de agosto y que la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios «ya hoy ha puesto a disposición de MUFACE los datos necesarios», se urge a MUFACE que «solvente este retraso a la mayor brevedad y a la nueva administración que esta situación no vuelva a producirse».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias