21.4 C
Las Palmas
7:04 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Celebraciones sin control en El Hierro y los empresarios hacen un llamamiento...

Celebraciones sin control en El Hierro y los empresarios hacen un llamamiento a la responsabilidad

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme) y la Asociación de Turismo Herreño «El Hierro – Rural», han hecho público un comunicado en el que hacen un llamamiento a la población para que se actúe con responsabilidad y a las autoridades que controlen para que se cumplan las normas para evitar la propagación del coronavirus

Las asociaciones empresariales expresan su preocupación ante las diversas situaciones de «incumplimiento de las normas para la reducción de contagios de la covid-19», que se han puesto de manifiesto durante la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Carmen en La Restinga.

En esos actos se han producido concentraciones de personas sin ningún tipo de control, ni limitación horaria, así como el incumplimiento manifiesto de las medidas impuesta para el control de la pandemia

Las organizaciones empresariales solicitan a las autoridades control en las calles y recuerdan que los botellones están prohibidos.

«Desde el sector empresarial pedimos a las autoridades que hagan cumplir las medidas impuestas para el control de la pandemia y no «hagan la vista gorda» ante una situación que puede tornarse peligrosa. 

Los vecinos también han hecho pública la denuncia con la publicación de vídeos de estas aglomeraciones durante las fiestas del Carmen en La Restinga.

El Hierro se mantiene con 17 casos activos de covid-19

En la actualidad la isla se mantiene con 17 casos activos de covid-19, y aunque los datos de vacunación son altos, no significa que seamos inmunes al virus y sus repercusiones», expresan. 

Además, piden a la ciudadanía una reflexión, «mesura, sensatez, control y contención» ante una situación excepcional, con el fin de mantener a ralla en virus en la isla. Añaden en el comunicado que con el control «que podamos seguir manteniendo como mínimo, unos datos de contagios aceptables, que permitan compatibilizar la actividad social turística y económica durante este verano».

En este sentido han recalcado que «no queremos pensar que, lo sucedido estos días en La Restinga, durante la celebración de las fiestas del Carmen, sea un preámbulo de lo nos espera este verano en las localidades de la isla, durante la celebración de las fiestas en cada unos de los pueblos de El Hierro, exigimos responsabilidad a las instituciones que deben velar por el cumplimiento de las normas, y no ser los instigadores de las diferentes acciones que se están llevando a cabo con su consentimiento». 

Sobre estas celebraciones también se ha referido hoy el Delegado del Gobierno en Canarias. Anselmo Pestaña ha pedido responsabilidad a los jóvenes en particular y a la población en general. Lo importante ha dicho es evitar la propagación del virus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS