18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:06 am

Directo

Cerca de 300 ciclistas de diez países participan en el ‘Desafío La Titánica’

Entre los participantes de esta edición está el ciclista español Perico Delgado, vencedor de La Vuelta y el Tour de Francia

La prueba ciclista ‘Desafío La Titánica’ ultima los preparativos para su celebración, este sábado, en el sur de Gran Canaria, con la participación de 270 corredores de más de diez países de toda Europa, incluyendo a Perico Delgado.

“Un total de 140 kilómetros esperan a los corredores este sábado, con casi 3.500 metros de desnivel acumulado. Se trata de una prueba ciclodeportiva con tres tramos cronometrados todos en subida, nueve el primero, doce el segundo y veintidós el último”, ha detallado el director deportivo de la prueba, Ángel García, este martes durante la presentación del evento.

Se trata de “un desafío” para los deportistas, “un reto importantísimo” que ya cuenta con quince años de historia como ‘Cicloturista’ y que ahora “nace con identidad propia, valores y energía”, ha considerado por su parte el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

Presentación de la prueba. Imagen de la organización

Antes y después para el ciclismo

“Este evento va a marcar un antes y un después en el ciclismo, no sólo en Gran Canaria”, ha añadido Castellano para destacar la apertura de Canarias y de Gran Canaria “a nivel mundial”.

El consejero ha anunciado que la prueba contará con la participación del ciclista profesional Pedro Delgado, conocido como ‘Perico’, lo que también será “un impulso” para esta prueba.

El Desafío La Titánica 2021 va a descubrir “un tramo de especial singularidad en el ciclismo canario pero poco conocido a nivel internacional, el Valle de las Lágrimas, la subida desde el barranco de La Aldea hasta la Degollada del Humo”, en el municipio de Tejeda, ha concretado García haciendo referencia al último tramo cronometrado de la prueba, “veintidós kilómetros de auténtica dureza”.

Salida y meta en Anfi del Mar

Esta “joya del ciclismo la vamos a hacer internacional, la vamos a descubrir”, ha añadido el director, quien ha destacado también que la prueba, con salida y meta en Anfi del Mar, cuenta con cerca de 300 inscritos a pesar de las actuales limitaciones para viajar con motivo de la pandemia.

El recorrido total de la prueba es de 138 kilómetros, mientras que el tiempo máximo para realizarlo será de siete horas. La subida del Valle de las Lágrimas, de 11,8 kilómetros de largo y una pendiente media del 8 %, es el tramo más destacado de la prueba y podría llevar a los ciclistas hasta una hora para completarlo.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha calificado como “una alegría y un orgullo” que este evento pueda volver a celebrarse “tras un año de parón”, desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020.

“Mogán va a comenzar a latir deportivamente hablando”, ha celebrado el edil, quien ha recordado que esta disciplina deportiva “requiere de una serie de condiciones que solo Canarias puede garantizar durante todo el año”. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias