21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:00 am

Directo

Cerrados varios senderos en Las Cañadas del Teide por presencia de hielo y nieve

Los senderos cerrados son el de Telesforo Bravo, Mirador de la Fortaleza, Mirador de Pico Viejo y parcialmente el de Montaña Blanca-Pico Teide

Cerrados varios senderos en Las Cañadas del Teide por hielo y nieve
Varios senderos cerrados en las Cañadas del Teide. Imagen Cabildo de Tenerife

La dirección del Parque Nacional del Teide ha procedido al cierre de varios senderos ante la presencia de hielo y nieve en la cumbre, informa el área de Seguridad del Cabildo de Tenerife.

Los caminos en cuestión que han tenido que cerrarse son el número 10 (Telesforo Bravo), el 11 (Mirador de la Fortaleza), el 12 (Mirador de Pico Viejo) y parcialmente el 7 (Montaña Blanca-Pico Teide), desde la cima de Montaña Blanca hasta la confluencia con los senderos 7 y 11.

Podrán transitar por ellos las personas con tarjeta federativa de montaña en vigor y que dispongan del material adecuado.

El Cabildo de Tenerife recomienda precaución en el resto de caminos de la red. 

Situación meteorológica

Una borrasca dejará en los próximos días rachas de viento localmente fuertes, calima y probablemente lluvia entre el jueves y el viernes. La lluvia será menos que la recogida el lunes y repartida de forma más irregular. 

Este miércoles habrá intervalos de nubes altas en todo el archipiélago y calima, en cantidad variable. La calima podría ser notablemente densa y reducir significativamente la visibilidad.

Las temperaturas durante el día subirán de uno a tres grados. El viento será del sureste y del sur moderado con intervalos localmente fuertes, y aumentará a fuerte y racheado en el nordeste de Tenerife y en las Cañadas del Teide, en el oeste de Fuerteventura y de Lanzarote, y en La Graciosa.  

Relacionadas

Otras Noticias