20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 4:02 am

Directo

Certifican la idoneidad de poner en marcha una central hidroeléctrica en el Salto de Chira

Los embalses del Cabildo de Gran Canaria están en perfectas condiciones para seguir cumpliendo su cometido de acumular agua para el sector primario y también convertirse en generadores de energía

La capacidad de carga, la elasticidad o la deformación del terreno o las cargas cíclicas son algunas de las variables que ha estudiado el Cabildo de Gran Canaria para comprobar la idoneidad de estos terrenos con otros fines.

El estudio demuestra que complejos como este podrían usarse para los saltos de agua.

al margen de la central hidroeléctrica Chira-Soria, el Cabildo quiere seguir apostando por infraestructuras como esta de Ayagaures. Se vigilarán, incluso, desde el espacio.

Estos embalses distribuyen 11 millones de metros cúbicos para el riego agrícola. Ahora sólo estén al 25 por cierto de su capacidad. Ya se plantean nuevos retos y nuevas cotas.

En este proceso de mejora, Gran Canaria se impone ahora otra tarea: delimitar qué obras complementarias pueden necesitar estos icónicos equipamientos.

Una de las preocupaciones de La Plataforma Salvar Chira-Soria es la seguridad de las presas. Este colectivo advierte de que el proyecto del Cabildo de Gran Canaria, la central hidroeléctrica Salto de Chira, carece de plan de evacuación, ante la posibilidad de rotura de los embalses.

Este jueves, nuevamente, han llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de su construcción, el próximo 16 de octubre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias