Los lanzaroteños volverán a sentir la magia y el espíritu de su vecino más universal con funciones previstas para el 11 y 14 de mayo
La obra y el espíritu inmortal de César Manrique regresan a la isla que lo vio nacer, y donde se proyectó como creador universal, con una nueva gira en forma de musical.
«Cada función es un viaje que no podría conseguir sin el compromiso que implica ponerse en la piel de alguien tan arrollador e incomparable», afirma Mingo Ruano, actor que interpreta al artista de Lanzarote.
El trabajo de interpretación de los actores se refuerza con la aparición de cantantes como Luis Morera u Olga Cerpa, quien apunta que «Las canciones se encargan de vestir el relato».
Las funciones en Lanzarote tendrán una cuota local sobre el escenario. «El niño que interprete a César va a ser un niño escogido entre los grupos de teatro de la isla», destaca el director del musical, Israel Reyes.
Del 11 al 14 de mayo son las fechas elegidas para que de alguna manera los lanzaroteños vuelvan a estar en comunión festiva y espiritual con su vecino más universal.