ChatGPT funciona gracias a la inteligencia artificial, y busca complementar la vida de los usuarios y hacer su día a día más sencillo
La herramienta ChatGPT es una aplicación capaz de mantener conversaciones con cualquier persona, ofreciendo información exacta y de manera natural. Una aplicación que demuestra que la inteligencia artificial continúa superando límites.
Igor Lukic, experto en tecnología y fundador del Congreso Hackron, señala que la herramienta es «como un niño pequeño que has ido enseñando a ir al colegio, dándole una serie de valores como la moralidad o un aprendizaje continuo, desarrollándose así. Según la base de datos que tenga y que ha ido obteniendo, empezará a responderte de la forma más concisa y directa posible.
Para acceder a este recurso, basta con entrar a la web oficial, registrarse o iniciar sesión con una cuenta existente, y elegir el idioma.
Además, su funcionamiento ofrece facilidades para el ámbito educativo, donde las opiniones son divergentes. La profesora Dácil López indica que «hay mucho copipega, y realmente el alumnado no está entendiendo nada».
Por su parte, Teguayco Pinto, también profesor, considera «importante cómo conseguir que el alumnado aproveche esta herramienta en su beneficio, sin necesidad de ocultársela a éste».
Con todo, ChatGPT busca complementar la vida de los usuarios y hacer su día a día más sencillo.