21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:57 pm

Directo

China impone un confinamiento preventivo de 21 días a todo el que llegue al país

Este viernes el Telenoticias1 contaba la experiencia de Marián, una canaria confinada durante tres semanas en la habitación de su hotel en Hong Kong

China no baja la guardia y continúa con sus estrictas medidas de control. No se permiten turistas y para entrar al país se debe contar con un permiso de residencia o ser ciudadano chino.

En Hong Kong está Marién, una canaria que se encuentra confinada en una habitación de su hotel desde que volvió a la ciudad donde reside, hace ya 20 días. Este viernes ha sido su último día de confinamiento preventivo. Desde el minuto uno su acceso al país y movimientos están controlados. En el Telenoticias1 de este viernes conocimos su historia.

21 días encerrada

Durante tres semanas su vida se reduce a las cuatro paredes de la habitación de su hotel. Desde que aterriza en el aeropuerto el personal de seguridad le explica como será el proceso a seguir y le pone una pulsera identificativa como persona en confinamiento preventivo.

Durante la cuarentena, personal sanitario acude el día 12 y el día 19 a realizar una prueba PCR a su hotel. Además, todos los días por la mañana y por la tarde está obligada a medirse la temperatura. Nadie puede entrar ni salir de la habitación, será el personal del hotel el que deja la comida fuera de la puerta cada día. Y es que por el mero hecho de asomar la cabeza por el quicio de la puerta le podrían sancionar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias