Las familias afectadas por el cierre de la Escuela Infantil de Santa Cruz de La Palma piden una solución al Gobierno de Canarias
La falta de personal ha obligado al cierre del aula de bebés de la Escuela Infantil San Miguel Arcángel de Santa Cruz de La Palma. Las familias afectadas exigen la intervención inmediata de la Dirección General de Protección a la infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
![](https://rtvc.es/archivos/2022/03/por_que_no_tocar_manos_del_bebe-800x445-1.png)
Las cuidadoras están de baja médica y no tienen personal para atender a los bebés. Es el motivo que les ha dado el centro. Una situación que se lleva prolongando desde hace meses pero que han ido solventando con el personal de otras áreas.
Las madres y padres aseguran que con los trabajos es difícil hacerse cargo de los pequeños, «han intentando llamar a familiares, pero trabajan, y están en una situación que te desborda».
Piden una solución a la administración y destacan que están desesperados. Algunas madres han comentado, «el personal de limpieza, el personal de comedor, y la directora, han estado cubriendo las áreas de las personas que faltan, y que ahora mismo estén tres cuidadoras de bajas porque no se lo permiten”.
![](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-35.gif)
Desde hace meses
Las familias denuncian que vienen soportando esta situación desde hace meses, “un ambiente de incertidumbre que afecta gravemente tanto a los profesionales como a nuestros hijos”. En un comunicado, que han hecho llegar a las autoridades, relatan que «han impuesto algunos cambios de horarios (reducción de jornada) sin el aviso previo necesario y se han producido cierres no reflejados en el calendario oficial de la escuela».
Además, agregan, “no podemos permitir que nuestros hijos y hijas y las familias se vean perjudicados por una gestión deficiente y la carencia de medidas adecuadas”.