El Cabildo de La Palma ha cerrado temporalmente el tramo del sendero GR-131 entre el Puerto de Tazacorte y El Time debido a un desprendimiento de dos grandes rocas en la zona

El Cabildo de La Palma ha activado un procedimiento de emergencia para evaluar los daños y proceder a las reparaciones necesarias, según informa en sus redes sociales.
La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, ha informado de que un equipo técnico ha inspeccionado el área afectada y ha concluido que es necesario reemplazar la protección dinámica instalada en un tramo de aproximadamente 30 metros.

Además, ha destacado que las pantallas de seguridad en el risco de El Time han cumplido su función al retener parte del desprendimiento. De esta forma, asegura, se ha evitado daños personales y materiales.

Por precaución, el sendero permanecerá cerrado hasta que se realicen los trabajos de saneamiento y reposición de las mallas de protección. Se ha iniciado el procedimiento para ejecutar las obras por la vía de emergencia. El objetivo es minimizar el tiempo de cierre y restablecer el acceso lo antes posible.