17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:24 am

Directo

Cinco detenidos por el robo de joyas de más de 100 años valoradas en 8.000 euros

Los ahora detenidos vendieron posteriormente las joyas en dos comercios de San Bartolomé de Tirajana y Vecindario en Gran Canaria

Cinco detenidos por el robo de joyas de más de 100 años valoradas en 8.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 41 años como presuntos autores del robo en un establecimiento de antigüedades. Los hechos ocurrieron en San Fernando de Maspalomas. Los detenidos robaron joyas de más de cien años valoradas en 8.000 euros y las vendieron luego en dos comercios de Gran Canaria.

Cuatro de los cinco detenidos por estos hechos tienen antecedentes policiales. Todos están acusados de un supuesto robo con fuerza y receptación. Así lo ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Denuncia del propietario

El pasado 27 de octubre, la Policía Nacional recibió una denuncia del propietario de un establecimiento de antigüedades ubicado en San Fernando de Maspalomas. Denunció la sustracción de varias joyas cuyo valor de mercado superaría los 8.000 euros.

La investigación policial llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Maspalomas permitió localizar y recuperar inmediatamente las alhajas. Las joyas fueron vendidas en dos comercios especializados en la compraventa de oro. Dos establecimientos de San Bartolomé de Tirajana y Vecindario.

El responsable de las ventas, un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Delito de receptación

Una de las empleadas del establecimiento adquirió las joyas por un valor muy inferior al de mercado (menos del 10 % de su precio real). Además ocultó de manera intencionada a los agentes el número de serie de un reloj. La empleada fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

Los agentes policiales determinaron la participación de otros tres hombres y de una mujer en el ilícito penal. Fueron también detenidos, a excepción de uno de los implicados, quien había ingresado en prisión días antes tras un episodio de violencia de género. Las joyas recuperadas han sido devueltas a su legítimo propietario. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias