20.4 C
Las Palmas
10:48 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCanariasAlerta por altas temperaturas en cinco islas del archipiélago canario

Alerta por altas temperaturas en cinco islas del archipiélago canario

Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas, y El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta

temperatura
Imagen de archivo RTVC.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias comunicó que desde las 10.00 horas de este domingo la situación es de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, ya que se esperan temperaturas de 38 grados centígrados en algunas zonas.

Señala la Dirección General de Seguridad y Emergencias que se esperan episodios de calor con temperaturas máximas de 37 grados centígrados en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 grados centígrados en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral.

Las altas temperaturas afectarán al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas, y El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS