24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:34 pm

Directo

Cinco parques eólicos abastecerán de energía a toda La Gomera

Con una inversión de 17 millones de euros, los cinco parques eólicos generarán energía incluso para poder ser exportada

Informa: Ana Ramos / Fernando Rodríguez

La Gomera sigue dando pasos para ser una isla 100% sostenible y este lunes en San Sebastián se ha puesto la primera piedra de uno de los cinco parques eólicos que tendrá la isla y que generará energía para 11.000 hogares.

Los cinco parque eólicos que empiezan a instalarse por Ecoener en la isla generarán 12 megavatios por día, lo que podrá cubrir la demanda eléctrica de toda La Gomera.

Las instalaciones suponen una inversión de 17 millones de euros. Los parques permitirán una isla de ‘La Gomera 100% sostenible’, nombre precisamente de este proyecto impulsado desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular.

Los nuevos parques de La Gomera evitarán la emisión de más de 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto supone una relevante contribución a la descarbonización total de Canarias prevista para 2040 por el Ejecutivo regional.

Los parques contarán con las últimas innovaciones en eficiencia energética y protección del medio ambiente, equipados con los aerogeneradores Enercon E-82 E4.

Apuesta por las energías renovables

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó que es una «apuesta por las energías renovables» que se ha hecho «en el menor tiempo posible». La Gomera será el «primer lugar del mundo que exporte energía sostenible». «En tres años se ha hecho más que en los últimos diez», incidió.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha apuntado que el proyecto «es muy importante» para La Gomera y Canarias en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, Curbelo ha hecho un «llamamiento» a la sociedad para que se dé cuenta de lo que está en juego.

Relacionadas

Otras Noticias