Alejandro Tosco aseguró que las obras del Círculo de Bellas Artes empezarán al firmar el Convenio con el Ayuntamiento
El presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Tosco, afirmó este martes que están a la espera de firmar el convenio con el Ayuntamiento para que destine financiación y empezar con las obras de rehabilitación de este espacio que se encuentra cerrado.
Tosco, en un comunicado remitido por el Ayuntamiento, indicó que está «todo prácticamente preparado para empezar». Lo único que queda por cerrar es la documentación de una obra que, según sus cálculos, se podrá realizar en un año.
Se trata de una actuación que persigue adaptar el inmueble para cumplir con la ley vigente para así disponer de la licencia de apertura y reiniciar la actividad, agregó.
Un presupuesto de 400.000 euros
El alcalde, José Manuel Bermúdez, con la concejala de Cultura, Gladis de León; el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, y el del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, realizaron una visita institucional hoy a esta entidad cultural. Ahí, abordaron con Alejandro Tosco y parte de su junta, las iniciativas para reacondicionar su sede de la calle del Castillo.
Bermúdez detalló que desde el Ayuntamiento hay una aportación de 400.000 euros en el presupuesto de este año. Además, añade «que era la cantidad pactada con el Círculo de Bellas Artes”.
Destacó que para el Ayuntamiento es una institución fundamental, «hasta tal punto que no se entiende la cultura de la ciudad sin la aportación desde hace muchísimos años del Círculo de Bellas Artes”. Esta Organización cultural, construida en 1925, es una asociación no lucrativa que figura entre las instituciones culturales de mayor prestigio en la isla, resaltó.