La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, entregó la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a la capital grancanaria
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la capacidad de transformación que tienen las ciudades que apuestan y trabajan por la ciencia y la innovación.
Así lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del acto de entrega de las distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022.
«Hay que saber que en este reto de acometer los grandes cambios que necesita la sociedad para cambiar la vida de las personas a través de la transformación de la economía, de los servicios públicos y del día a día de los ciudadanos, las ciudades son clave», afirmó.
Morant añadió que precisamente es en las ciudades y en los pueblos donde la política de proximidad acerca por un lado el conocimiento a la ciudadanía y por otro la innovación para la mejorar sus vidas.
Red Innpulso
Además, explicó aquí que la ‘Red Innpulso’ es una red de ciudades para la ciencia y la innovación que han recibido la distinción por parte del Ministerio por su carácter innovador.
«Un carácter –continuó– que no sólo representan las administraciones locales, sino que es un ecosistema conformado tanto por los ayuntamientos como por su sector empresarial, su sector productivo, las universidades o los centros de formación».
La ministra apuntó que todo esto conforma un ecosistema que hace crecer a las ciudades. Así, incidió en que se ha dado la «bienvenida» a 20 nuevas ciudades a la ‘Red Innpulso‘.
En este sentido, la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación es un proyecto impulsado y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y un foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos con la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.
La ‘Red Innpulso’ cuenta con 83 ciudades que se han adherido, de las que dos están en Canarias: Las Palmas de Gran Canaria y Adeje.