El árbitro no dio por finalista a ninguno de los equipos y el Comité de Competición será el encargado de decidir quien disputará la final ante el Chimbesque
Una decisión sin precedentes marcó el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga CaixaBank de Tenerife celebrado en un abarrotado el Terrero ‘El Chaval’ de Valle Guerra que enfrentó al CL Rosario y al US Guamasa; derbi lagunero de alto voltaje y que ofrecimos en esta casa a través de Terrero y Gloria.
El encuentro de vuelta acabó con el triunfo 11-12 para el Guamasa, igualando el mismo resultado del duelo de la ida de hace una semana. Tras la eliminación mutua de los puntales ‘A’ Fabián Rocha y Ayoze Reyes; el mejor luchador de esta semifinal, Oliver Gil fue clave para el resultado. Primero tiró al puntal ‘C’ Ricardo Luis y en el última enfrentamiento de la luchada al local a Cristian Arbelo; poniendo el 11-12 que igualó la eliminatoria.
Un problema al interpretar las normas deja la decisión en manos del Comité de Competición
El problema llegó a la hora de interpretar las normas de competición. Ambos equipos sacaron sus cuentas de agarradas a favor y en contra pero no coinciden. La norma dice que el ganador; en casos de mismo resultado en la ida y la vuelta; se decide por el ‘luchaaverage’. Si en este caso estuvieran empatados se consideran las amonestaciones a favor y en contra y si persiste ese empate se decide en la agarrada extra o ‘muerte súbita’.
No hubo acuerdo con el recuento final en el acta y el arbitro no dio por finalista a ninguno de los equipos. Ahora será el Comité de Competición el que decida quién es el finalista de la Liga y se enfrente el 16 de febrero al CL Chimbesque en el Terrero Mencey Tegueste.