Clavijo critica las «triquiñuelas» del PP para «incumplir los derechos de los menores»

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señala que las «triquiñuelas» de las comunidades gobernadas por el PP buscan «incumplir los derechos» de los menores

Informa RTVC

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha arremetido este martes contra las «triquiñuelas» de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para «incumplir los derechos» de los menores migrantes no acompañados.

Clavijo se ha referido de este modo a la última reunión de la Conferencia Sectorial para abordar la distribución de estos menores entre las comunidades. El resultado, ha dicho, le genera «bastante frustración» tras el «esfuerzo» que ha costado sacar adelante el real decreto ley que modifica la ley de Extranjería.

«Es frustrante ver las actitudes de determinadas comunidades», señala el presidente canario, que «quieren tirar abajo» ese decreto ley. Además, ha lamentado que todo cuanto «llega a Madrid se contamina y se convierte en arma» política para atacarse unos a otros.

Clavijo ha vuelto a distinguir entre la actitud del PP canario, con el que cogobierna CC en las islas y cuyo «compromiso está claro», y la de la dirección nacional. Por ello, ha asegurado que no llega a entender el uso de «triquiñuelas de convocatorias para incumplir los derechos de los menores que están solos».

Informa RTVC

Distribución de menores

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, Manuel Domínguez, ha dicho, que aunque la ley sobre la derivación de los menores migrantes no guste a algunas comunidades autónomas, «poco tienen que decir» salvo cumplirla, y el Estado tendrá que hacerla cumplir.

Domínguez se ha pronunciado de esta manera tras la falta de acuerdo en la Conferencia Sectorial de la Infancia del lunes, cuyo resultado ha supuesto «cero sorpresas» para Domínguez.

Recordó que hay un auto del Tribunal Supremo en el que mandata al Gobierno de España a hacerse cargo desde hace 41 días de los 1.008 menores migrantes no acompañados que han pedido asilo. Algo que todavía no ha sucedido.

Para el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el ejecutivo de España tenía cuatro objetivos. Entre ellos destacan enfrentar a la sociedad, a los partidos políticos, a las comunidades autónomas y romper el pacto de Gobierno en Canarias. El último, asegura, que «no lo va a lograr».

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias