Fernando Clavijo ha elogiado la respuesta de la sociedad canaria ante el problema humanitario de la inmigración

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha elogiado la respuesta «ejemplar» de los canarios ante la inmigración. Resalta con respecto a la acogida de menores no acompañados: «Solo tenemos que mirar a otros sitios».
Declaraciones de Clavijo al ser preguntado sobre el anuncio del Ministerio de Infancia sobre el traslado de menores desde Canarias, Ceuta y Melilla a recursos de acogida de otras comunidades.
El presidente se ha declarado cauto con los plazos para la salida de los 5.484 niños y adolescentes inmigrantes. En este aspecto, se refiere al rechazo de las comunidades del PP y porque el Estado aún no ha empezado a reubicar a los que han solicitado asilo o refugio.
Clavijo ha remarcado que, mientras tanto, «los derechos de esos niños y esas niñas son vulnerados sistemáticamente».

Auto del Tribunal Supremo
En este sentido, ha recordado el Gobierno canario tiene que informar este lunes al Tribunal Supremo sobre el millar de menores que ha solicitado asilo en Canarias. Una cantidad que tendrá que ser acogida por el Estado.
El presidente canario ha admitido que «se van dando pasitos», pero ha demandado más celeridad. Ha subrayado el posible repunte en la llegada de cayucos a final del verano, como ha sucedido otros años.