16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:12 pm

Directo

155 heridos al colisionar dos trenes en la estación de Montcada

El accidente en Montcada se ha producido sobre las 07.50 cuando un tren a embestido por detrás a otro que se dirigía a la capital catalana

Informa: Redacción Televisión Canaria

La circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 de Rodalies de Catalunya ya se ha restablecido totalmente tras el choque esta mañana de dos convoyes en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), que ha provocado 155 heridos, 150 de ellos leves y cinco menos graves.

El accidente se ha producido por alcance sobre las 07.50 horas, cuando un tren que circulaba en dirección Barcelona ha embestido por detrás a otro que se dirigía también hacia la capital catalana y que se encontraba en la estación de Montcada, ha informado Renfe.

El incidente ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de las líneas R4, R7 y R12 entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Terrassa durante más de una hora y media.

Según ha informado Rodalies, hacia las 09.37 horas se ha restablecido la circulación de trenes por este tramo, aunque con afectaciones.

El siniestro ha obligado a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios Ferrocat.

El Servicio de Emergencia Médicas (SEM), que ha activado 18 unidades que evalúan sobre el terreno el estado de los heridos, ya ha trasladado a tres de ellos en estado leve a distintos centros sanitarios.

Relacionadas

Otras Noticias