Los comerciantes de la zona afirman que no venden lo mismo desde que se prohibió el baño en este espacio
En el Puerto de la Cruz , en Tenerife, se cumple el primer fin de semana del cierre de Playa Jardín por la presencia de una bacteria en el agua. La contaminación ha obligado a cerrar la zona de baño y esto ha afectado no solo a los usuarios, también a vecinos y comerciantes.
Son los socorristas de Playa Jardín, los que se encargan de advertir a los usuarios sobre la prohibición del baño por contaminación del agua.
Una situación que no solo afecta a usuarios, también a comerciantes, pues afirman que no venden lo mismo y que se consume mucho menos.
Comerciantes y vecinos
Por su parte, el informe de salud pública ha establecido la abstención al baño de manera indefinida en todo el complejo de Playa Jardín por contaminación con aguas residuales. En cuanto al ayuntamiento, ha recordado que la estación depuradora es deficiente y el proyecto de regeneración del emisario.
El alcalde, Marco González ha reiterado que se trata de instalaciones e infraestructuras deficitarias, que podrían ser los responsables de la contaminación del agua en Playa Jardín.