Más de 30 testigos pasarán por sede judicial antes de las declaraciones de las 14 personas investigados
En Tenerife este viernes han comenzado a declarar los testigos del caso NAP. Un caso juzgado por presunta malversación de 12 millones de euros de dinero público. Entre los investigados figuran los ex presidentes del Cabildo tinerfeño Ricardo Melchior y Carlos Alonso.
Más de 30 testigos, comienzan a declarar este viernes en los juzgados de Granadilla, por la presunta malversación de 12 millones de euros, pertenecientes al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife.
Es el denominado caso NAP, una empresa arruinada, creada para la instalación de un punto de conexión de datos entre Canarias y África occidental.
Informe pericial
La jueza, María Isabel Pardo -Vivero solicita un informe pericial para acreditar el perjuicio económico sufrido por el ITER. Todo ello después de que su consejo de administración aprobara la operación de rescate del NAP, con un gran agujero financiero. Además de la compra de todas las acciones de los inversores privados de la sociedad a su valor nominal a pesar de la devaluación que habían sufrido.
Una vez finalicen las declaraciones testificales, el próximo 17 de diciembre, comenzarán a citar a los 14 investigados, miembros del consejo de administración del ITER. Entre ellos están los ex presidentes del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y Carlos Alonso.