20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:06 am

Directo

Comité de emergencia para garantizar el agua de riego agrícola en La Frontera

El comité de emergencia estaría integrado por las administraciones y representantes del sector hídrico y agrícola del municipio

Valle de El Golfo en La Frontera. El Hierro

AHI, UF y PP han informado de que han conformado un comité de emergencia para garantizar el de agua de riego agrícola en La Frontera.

El grupo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) presentó una moción en el pleno de la corporación municipal para la creación de este comité. Este órgano adoptará las decisiones necesarias para garantizar el suministro de agua de riego agrícola en La Frontera. Decisión tomada en vista del retraso de las obras de acondicionamiento que se ejecutan en la balsa de El Golfo.

Unión Frontera y Partido Popular respaldaron la propuesta, pero no contó con el apoyo del Grupo de Gobierno del PSOE de La Frontera.

El nuevo órgano estaría integrado por las administraciones y representantes del sector hídrico y agrícola del municipio.

El portavoz municipal de la AHI, Pablo Rodríguez Cejas, señala en la moción presentada al pleno que las actuaciones encargadas por el Gobierno de Canarias a la empresa Tragsa en octubre de 2020 para reparar la cubierta y renovar la pantalla de impermeabilización “no tienen visos de acabar, generando un grave perjuicio e incertidumbre para el sector primario del municipio de La Frontera, máxime ante la llegada de los meses más áridos del año”.

Búsqueda de soluciones

En esa línea, el presidente del Cabildo de El Hierro creará el comité de emergencia que estará integrado por representantes de las comunidades de regantes y de pozos, la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Frutas de El Hierro SAT, la Cooperativa Aguanueva y del propio Consejo Insular de Aguas, además del Cabildo y el Ayuntamiento de La Frontera.

De este órgano emanarían todas las decisiones que permitan “garantizar el abastecimiento de agua a todas las personas que se dedican a la agricultura en el municipio de La Frontera hasta la finalización de la obra de acondicionamiento de la balsa”, explica el portavoz. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias