21.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 4:57 pm

Directo

‘Como en casa’ recorre cinco nuevas recetas del mundo sin salir de Canarias

Esta semana, Kiko Barroso y Catha González emprenderán un viaje por cinco restaurantes de Canarias que nos descubrirán las mejores recetas del mundo

Emisión: de lunes a viernes a las 19:50 horas

La ruta gastronómica de Televisión Canaria continúa recorriendo el Archipiélago en busca de las mejores recetas del mundo. ‘Como en casa’ arranca la semana en las cocinas del restaurante García Bar, en la calle Los Molinos, Santa Cruz de Tenerife. Un establecimiento que abrió hace muy poco tiempo de la mano de Zuleima García y Manuel Méndez, dos jóvenes canarios que siempre han tenido la inquietud de emprender y crear algo juntos. La experiencia en hostelería de ambos y el objetivo de ofrecer comida tradicional en pleno centro y a un precio asequible fue el origen de García Bar.

Kiko Barroso y Catha González continuarán su recorrido en la isla bonita para enseñarnos a hacer una receta italiana de los pies a la cabeza. En L’ostería del geco aprenderemos a elaborar pasta fresca y un tiramisú de la manera más tradicional de la mano del chef Stefano María, quien ha recorrido medio mundo hasta instalarse en La Palma mediante la creación de distintos rincones que ofrecen comida italiana. Además, podremos averiguar lo que significa Ostería y Geco, como símbolo de nuestro Archipiélago y de Italia.

De isla a isla en busca de los mejores sabores del mundo

Desde Italia viajaremos a Grecia, sin salir de Gran Canaria. Hablamos de Ítaca 57, una isla paradisíaca en forma de restaurante en donde nos enseñarán a hacer un delicioso coquelet con puré de boniato. Ítaca 57 rinde homenaje a la patria del héroe legendario de la mitología griega, Odiseo, en ese largo viaje de ida y vuelta que realizó para librar la guerra de Troya y los 10 años que tardó en regresar a su amada isla de Ítaca. En la cocina nos encontraremos con el jovencísimo Óscar Mayer, que vuelve a los fogones en su barrio natal tras ser jefe de cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo, Disfrutar Barcelona. Un nuevo formato de tasca que ofrece una amplia carta de vino, quesos, embutidos y recetas tradicionales reinventadas.

Continuamos el camino hacia la cumbre de Gran Canaria, en donde cocinaremos un Crêpe Moruno y una limonada tropical en la Biocrepería Risco Caído. Se trata de un restaurante que destaca por sus platos vegetarianos y veganos y que se basa en tres ejes: la gastronomía, la agricultura de proximidad y la salud. Un restaurante y un huerto en Acusa Verde regentado por Neus Santiago y Sergio Houghton hacen de la biocrepería un proyecto pedagógico y divulgativo. Su lema es “lo que se cocina en las alturas, sabe a cielo”. Un proyecto gastronómico que tiene como objetivo la promoción de la salud de las personas y de la Naturaleza en cada parcela de la vida. Empezando por la alimentación.

El Bounty del muelle será nuestro último destino de la semana, en donde Alina, su cocinera y propietaria natural de Moldavia, apuesta por las recetas tradicionales y los productos de cercanía, de ahí que tengan una huerta en donde producen sus propias verduras y hortalizas. Conoceremos, de primera mano, el trabajo de Alina y Marco, dos enamorados de la tierra majorera que nos contarán la historia que esconde su restaurante. Alina y Marco se enamoraron en Fuerteventura hace 9 años y se pusieron manos a la obra para dar vida a su proyecto común. El bounty del muelle es el lugar donde su historia de amor se convirtió en gastronomía. En él ofrecen recetas mediterráneas y atlánticas con un toque diferente, además de unos licores caseros cuyos ingredientes proceden de su propio huerto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias