Unas 250 personas piden en Las Palmas un mayor control de la migración irregular

Unas 250 personas se manifestaron en Las Palmas de Gran Canaria tras el caso de la menor agredida con material combustible, con el apoyo del diputado de Vox, Alberto Rodríguez

Concentración convocada en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, por colectivos anti inmigración, para protestar por el suceso en el que resultó con graves quemaduras una menor de 17 años. EFE/Cristina Díaz de Aguilar
Concentración convocada en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, por colectivos anti inmigración, para protestar por el suceso en el que resultó con graves quemaduras una menor de 17 años. EFE/Cristina Díaz de Aguilar

Unas 250 personas, según la Policía Nacional, se concentraron este domingo en la plaza de Manuel Becerra, en el barrio de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), para exigir un mayor control de la inmigración irregular, tras el suceso ocurrido el pasado 16 de julio, en el que una menor de 17 años sufrió graves quemaduras.

La concentración transcurrió de forma pacífica, aunque un asistente fue retirado por la Policía tras gritar “racistas” a los manifestantes. Entre los presentes se encontraba el diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, quien aseguró que su formación no convocó la protesta, pero acudió para apoyar a los vecinos, como ya hiciera el mismo día del suceso frente al centro de acogida de inmigrantes Canarias 50.

Críticas de Alberto Rodríguez, a las «políticas abiertas» de inmigración

Rodríguez criticó las «políticas abiertas» de inmigración promovidas por PP, PSOE y CC, y afirmó que los ciudadanos están pagando las consecuencias, como los 145 euros diarios que cuesta cada menor extranjero no acompañado. También reiteró que Vox defiende la repatriación de estos menores, bien con sus padres o, en su defecto, mediante la aplicación del artículo 35.1 de la Ley de Extranjería.

Durante la concentración, los asistentes gritaron consignas como “Esta es nuestra tierra y hay que defenderla” o “Canarias no se vende, se defiende”, y mostraron su apoyo a la menor, que permanece ingresada en la Unidad de Quemados de Sevilla, con evolución favorable. También hubo insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Algunos partidos y sindicatos solicitaron que no se autorizara la manifestación

Por su parte, Podemos, IU y CCOO solicitaron a la Delegación del Gobierno que no autorizara la manifestación, al considerarla xenófoba y racista.

El joven detenido se encuentra en prisión provisional, por riesgo de fuga y dudas en el relato de los hechos, según indicó el magistrado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia, Tomás Martín, en el auto judicial. El testimonio de un testigo clave, sobre el que hay recelo por enemistad, podría ser determinante en el caso.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias