23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:14 pm

Directo

Concluye el proyecto educativo «Ponle nombre» del volcán de La Palma

Los centros educativos del Calle de Aridane han acogido el proyecto «Ponle nombre» sobre las emociones de los niños afectados por el volcán

Vídeo RTVC: Informa : Mónica Gómez / Héctor E. Pérez

En La Palma, concluye el proyecto «Ponle Nombre» puesto en marcha en los centros educativos del Valle de Aridane. Un proyecto para que los más pequeños pudieran compartir las experiencias vividas en torno a la erupción volcánica. Este miércoles seiscientos de esos escolares han participado en la clausura de esta actividad que culminará con un museo itinerante que recorrerá la isla.

Este miércoles sus caras estaban felices pero atrás dejan un curso que ha sido muy difícil. Convivieron con un volcán, que a algunos de ellos, les arrebató su casa y su colegio. En estos meses han podido compartir las emociones que esta experiencia les generó.

«Tristeza…impotencia..enfado….»

Emociones como «tristeza, impotencia, enfado….» que han plasmado en diferentes obras de arte. Unas obras de arte que ahora recorrerán la isla en un museo itinerante. Comenzará en Los Llanos de Aridane el próximo 1 de julio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias