Segundo día de juicio contra el acusado del incendio forestal de Los Realejos de 2023, juicio que ya ha quedado visto para sentencia
Segundo día de juicio contra el presunto autor del incendio forestal de Los Realejos en 2023. El acusado en su declaración ha negado todo los hechos. También en esta sesión ha sido el turno de peritos y bomberos que trabajaron en las labores de extinción.
Los bomberos acreditaron lo cercanas que estaban las llamas de las casas. Por su parte, el peritaje ha aportado datos de informes que reflejan cómo desde 2021 ha habido hasta nueve alarmas de incendios en la misma zona, coincidentes en el modus operandi, incluso el gran incendio forestal de 2007, y que al hacer una ubicación de esos conatos sería un círculo perfecto.
El médico forense certificó una limitación intelectual en el acusado, pero explicó que no incide para nada en su raciocinio. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Rápida intervención
La rápida intervención de los bomberos, junto con medios terrestres aportados por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los tres helicópteros de la isla, permitió controlar el incendio y evitar daños mayores.
La superficie quemada ascendió a 26.000 metros cuadrados de vegetación, principalmente helechos y zarzales. La Fiscalía señala que el incendio pudo haber afectado al Espacio Natural Protegido de la Corona Forestal, a menos de medio kilómetro de distancia.