25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 6:25 pm

Directo

Configurar la privacidad del ordenador puede prevenir fraudes por Internet

Este martes se celebra el Día de Internet Segura. Para evitar fraudes en la red, lo mejor es configurar la pestaña de seguridad y privacidad en los ordenadores, además de usar la lógica

Comprar por Internet no fue el objetivo con el que se diseñó la red de redes. Sin embargo, esta acción la realizan cada vez más personas en todo el mundo. Ser precavido y tomar las medidas de seguridad necesarias son las mejores herramientas para evitar fraudes en la red.

En este sentido es importante tomarse el tiempo necesario para configurar la pestaña ‘seguridad y privacidad’, donde podremos configurar bien la cuenta. ‘El problema es que la gente no le dedica tiempo a eso‘, lamenta el especialista en ciberseguridad y hacker ético, Igor Lucky.

Los ordenadores está preparados para protegerse de estas estafas. Los móviles, sin embargo, no. Por eso es importante también usar el sentido común ante estafas como «tengo un paquete logístico que no te ha sido entregado»; o bien algunas compras que se suelen hacer en grandes almacenes.

Este martes se celebra el Día de Internet Segura. Igor Lucky nos recuerda que hoy en día no solo se estafa a las personas mayores; los compradores online también tienen su fraude. El más denunciado en los últimos tiempos es el SMS que alerta de que alguien ha entrado en la cuenta bancaria y están robando el dinero. «Lo que buscan -dice Lucky- es que pinches en el enlace y caigas en la trampa«. Y ante esto, un dato: el 86% de los españoles confunde las noticias reales de los bulos. Por eso hay que tener mucha precaución.

Configurar la privacidad del ordenador puede prevenir fraudes por Internet
Configurar la privacidad del ordenador puede prevenir fraudes por Internet

Relacionadas

Otras Noticias