Pescadores y administraciones consensúan el censo de embarcaciones autorizadas en la Reserva de La Graciosa

Las cofradías de pescadores, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias remitirán la propuesta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Pescadores y administraciones consensúan el censo de embarcaciones autorizadas en la Reserva de La Graciosa.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y representantes de las cofradías de pescadores de La Graciosa, San Ginés y La Tiñosa intentan consensuar el censo de embarcaciones autorizadas para operar en la Reserva de la Biosfera Marítima de Interés Pesquero de La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote.

La propuesta resultante será remitida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La intención es aunar criterios comunes para la solicitud de licencias destinadas a las embarcaciones profesionales. Las embarcaciones que desarrollan su actividad en el Archipiélago Chinijo, según informa el Cabildo de Lanzarote.

Se trata de alcanzar un consenso para la emisión de una orden que será remitida a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo es legislar mejor todo lo concerniente a las actividades dentro de la Reserva Marina.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias