La Guardia Civil continúa recabando pruebas para tratar de averiguar el origen del fuego y los efectivos de bomberos continúan trabajando en la zona
El incendio que afecta a una planta de compostaje en Tenerife desde el jueves por la tarde continúa activo, aunque según los efectivos la situación es estable. Más de 4 hectáreas de terreno han quedado devastadas por las llamas y se calculan perdidas millonarias.
Por su parte, la Guardia Civil continúa recabando pruebas para tratar de averiguar el origen del fuego y los efectivos de emergencias continúan trabajando en la zona. Se trata de una actividad tediosa por la cantidad de material acumulado en el interior de la planta. Por ello es que las labores se centran en tratar de sacar todo el material al exterior para facilitar condiciones de trabajo más cómodas para los bomberos.
El incendio podría tardar semanas en apagarse por completo
En varias zonas se aprecia mucho humo y fuego vivo, por esta razón se calcula que la planta tardará semanas en apagarse por completo al tratarse de residuos orgánicos. En cuanto a los índices de contaminación química por gases, se ha concluido que no resultan perjudiciales para las personas, ya que de momento, los registros son negativos.
Pérdidas millonarias
Continúa el fuego en la planta de reciclaje. En ella, un gran número de máquinas industriales cuyo valor es millonario han sido reducidas a cenizas. Además, de las pérdidas del material, de la propia compañía, como así han indicado fuentes cercanas.