24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:52 pm

Directo

Continúa la llegada de pateras con el buen estado de la mar

En las últimas horas continúa la llegada de pateras a Canarias, una embarcación llegaba a Lanzarote y otras dos a Arguineguín

Una de las embarcaciones llegadas en las últimas horas a Canarias. Fotograma RTVC

Una embarcación con 35 migrantes a bordo, de origen magrebí, llegó este martes por sus propios medios a la playa de Punta de Mujeres, en Haría, Lanzarote, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias.

En un principio los localizados en la patera eran 28 personas, pero otras siete se encontraron caminando por los alrededores de la Punta de Mujeres. Entre los ocupantes de la embarcación había una mujer.

La llegada de pateras se ha incrementado en las últimas horas coincidiendo con el buen estado de la mar.

Salvamento Marítimo también localizaba anoche cerca de la costa de Arguineguín dos embarcaciones, con 61 migrantes a bordo, trasladados hasta el puerto del sur de Gran canaria. Tras ser valorados por el dispositivo sanitario, uno de los migrantes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En la jornada del lunes, y hasta media tarde, Salvamento Marítimo había rescatado a 123 migrantes de origen subsahariano, entre ellos 38 mujeres y once niños, en tres embarcaciones localizadas en aguas próximas a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias