El socavón en la vía tuvo de la vía tuvo lugar hace tres meses con las fuertes precipitaciones del temporal DANA
Tres meses después de la DANA que afectó a Canarias, siguen los problemas con el socavón de una calle del barrio de La Candelaria, en La Laguna (Tenerife). Las lluvias de las últimas horas han vuelto a generar problemas y a preocupar a los vecinos de la zona.
Después de que un vehículo quedara atrapado en el hundimiento de la vía, comenzaron unas obras de urgencia para la reconstrucción del firme que por el momento siguen sin poder finalizar debido, de nuevo, a las precipitaciones.
Las precipitaciones de las últimas horas volvieron a producir desperfectos en la vía y una fuerte inquietud entre los vecinos del barrio. La directora Técnica de Obras Ayuntamiento de La Laguna, Susana Reyes, informó que «se está trabajando en la sustitución de todas las instalaciones que pasan por la vía, como los conductos de agua y electricidad, y se intentará no molestar a los vecinos en la medida de lo posible.
En principio, se espera que las obras se extiendan entre 6 y 7 meses, siempre y cuando no surjan nuevos problemas con el suministro.
Por otro lado, con el cálculo de la dimensión que debe llevar el caudal del agua, se espera que la primera fase de la obra tarde, al menos 2 meses. Todo dependerá de que aparezcan o no nuevas precipitaciones que entorpezcan el trabajo.