Continúan los cielos nubosos y las precipitaciones en el Archipiélago

A partir de mañana se esperan que las temperaturas bajen ligeramente y las precipitaciones intermitentes continuarán a lo largo del día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este miércoles 11 de diciembre cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, se esperan temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del norte moderado. En cuanto a las condiciones del mar, se prevé viento del norte o noreste de fuerza entre 4 y 6, fuerte marejada y mar de fondo proveniente del norte con olas de entre 2 y 4 metros de altura.

Continúan los cielos nubosos y la lluvia en el Archipiélago
La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). Europa Press (Foto de ARCHIVO)

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales e intervalos nubosos en el resto de la isla. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con posible apertura de amplios claros por la tarde, sin descartar lluvias débiles.

Por su parte, la temperatura experimentará pocos cambios, manteniendo entre los 22ºC de máxima y los 18ºC de mínima. Respecto al viento, será del norte moderado con alguna racha fuerte en las vertientes del sudeste y noroeste.

En Santa Cruz de Tenerife los cielos estarán nubosos en el norte y el oeste, con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte e intervalos en el resto. Por la tarde, tenderá a nuboso en el sur, donde no se descartan chubascos según la AEMET.

Al igual que en Las Palmas, la temperatura sufrirá pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22ºC de máxima en Tenerife y los 14ºC de mínima en El Hierro. El viento soplará del noreste moderado, girando a norte y amainando a flojo por la tarde.

Cambios en el viento y la temperatura

A partir de mañana se espera un cambio de viento a noroeste que seguirá trayendo un aporte de humedad a las Islas. Esto se traducirá en probables precipitaciones intermitentes a lo largo del día con más probabilidad a primera hora por el norte y a última hora en zonas del sur y sureste del Archipiélago.

En las islas orientales, se prevé algún chubasco, pero en menor cantidad. Las temperaturas bajarán ligeramente, sobre todo las mínimas y en medianías. El viento será casi inapreciable del noroeste y el estado del mar será de fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla en las del sur, mejorando notablemente respecto de la jornada de ayer.

Cielos nubosos en la Península y chubascos en norte y este

Se esperan este miércoles chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en todo el área mediterránea e interiores de Cataluña que podrían ser fuertes y persistentes en el litoral de Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en el Estrecho y en puntos de Alborán.

En el resto de la Península también se espera abundante nubosidad, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, en La Rioja y en el norte de Galicia y Castilla y León, aunque no se descartan ocasionalmente en aledaños y en puntos del resto del este y sureste peninsulares, en una jornada en la que únicamente en el sur de la vertiente atlántica predominarán los cielos poco nubosos, según la AEMET.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias