Continúan los problemas con el agua en Canarias

Los problemas con el agua, tanto por el desabastecimiento como por los vertidos tóxicos y la presencia de componentes insalubres en el agua de abasto, continúan sucediéndose en Canarias

Continúan los problemas con el agua en Canarias
Continúan los problemas con el agua en Canarias

Las administraciones públicas buscan soluciones a la emergencia hídrica que está viviendo la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los principales problemas con el agua registrados se encuentra la falta de abastecimiento que vive Fuerteventura. Para paliarlo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo se han reunido este viernes. Una de las soluciones pasa por la construcción de una nueva planta desaladora en Gran Tarajal.

En la isla de Lanzarote, los municipios de Haría y Teguise han sufrido restricciones en el suministro de agua. No obstante, las administraciones han recalcado que «dada la alta demanda que se está registrando tras estos días de restricciones, los niveles de reservas en los depósitos se están viendo muy a límite».

Durante la mañana de este viernes, estaba prevista una reunión entre el alcalde del municipio de Haría y el Cabildo lanzaroteño con el fin de tratar los problemas de agua en su municipio. Esta reunión, finalmente no se produjo, tras la negativa del alcalde norteño ante la ausencia del presidente del Cabildo, que no podía acudir por cuestiones de agenda.

Vídeo de RTVC. Declaraciones de Alfredo Villalba, alcalde de Haría y de Domingo Cejas, consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote

Vertidos y agua de abasto

La playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, ha reabierto este viernes tras producirse un vertido de aguas fecales. Sin embargo, la zona de Rocas Negras, donde tuvo lugar la avería y el derrame, se mantiene clausurada por precaución y a la espera de los resultados del laboratorio para comprobar la aptitud de las aguas.

Vídeo RTVC. Declaraciones de Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, y de Víctor Martel, vecino afectado

Por otro lado, en Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz recomienda a su población que, por el momento, no consuma el agua de abastecimiento público, ni la emplee en la elaboración de alimentos para menores de seis meses o embarazadas. Una medida adoptada porque supera los niveles de nitrato. No obstante, las autoridades sanitarias ya estudian diferentes medidas para arreglar la situación en el menor plazo de tiempo posible.

Vídeo RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias