El ministro de Exteriores de Corea del Sur condena las provocaciones que Corea del Norte con el lanzamiento de misiles en plena escalada de tensiones
Park Jin, ministro de Exteriores de Corea del Sur, condena las provocaciones de Corea del Norte tras el lanzamiento de dos posibles misiles balísticos. Todo ello en medio de la escalada de tensiones en la zona por la presencia de un submarino estadounidense y otros disparos previos de Pyongyang.
El jefe de la Oficina del Régimen de Paz de la Península Coreana, Chun Young Hee, ha deplorado el lanzamiento y el desarrollo nuclear del país por amenazar a la comunidad internacional. Además, ha asegurado que Corea del Norte está ignorando la situación humanitaria dentro del país.
De acuerdo con las autoridades japonesas, el primer proyectil se lanzó este lunes en torno a las 23.54 horas (hora local), y el segundo cinco minutos después.
Catorce lanzamientos en aguas japonesas
Esta es ya la decimocuarta ocasión en que Corea del Norte lanza un proyectil hacia aguas del mar de Japón en el marco de una nueva escalada de tensiones a la que Seúl, Tokio y Washington respondieron de forma conjunta con un ejercicio naval de defensa contra misiles.
Además, la llegada de un submarino de propulsión nuclear con bandera estadounidense durante la madrugada del lunes a la base naval de la isla surcoreana de Jeju, ubicada al sur de la península de Corea, no ha hecho más que intensificar el malestar de Corea del Norte.