Los expertos advierten que son métodos atractivos por las facilidades de pago que ofrecen, pero poco recomendables por la escasa información con la que cuenta el usuario
En época estival, hay familias que prefieren endeudarse a quedarse sin vacaciones. La solicitud de créditos al consumo a corto plazo crecen casi un 8%. Especialistas advierten de los riesgos de este tipo de préstamos por los elevados tipos de interés.
La subida del euribor, de la inflación o el incremento en el precio de la vivienda hacen que llegar a fin de mes pueda ser algo más complicado. Muchos no están dispuestos a quedarse sin sus ansiadas vacaciones y prefieren pedir créditos.
Solicitud de créditos
Se suelen pedir entre 1000 y 3000 euros a pagar en unos cuatro años de media. El problema surge cuando, con los altos intereses de estas rápidas soluciones, se termina abonando tres o, incluso, hasta cuatro veces la cantidad solicitada.
Los expertos advierten que son métodos atractivos por las facilidades de pago que ofrecen, pero poco recomendables por la escasa información con la que cuenta el usuario. Aconsejan acudir a un préstamo habitual de cualquier banco y huir de los microcréditos.