Crecen los morosos ‘inquiokupas’ en Granadilla

Los denominados ‘inquiokupas’ están aumentando en el núcleo de San Isidro, en Granadilla. Pagan el primer mes y después dejan de abonarlo

Informa: Gema Padilla/Berna Rodríguez.

En el núcleo de San Isidro, en Granadilla, están aumentando lo casos de ‘inquiokupas’. La escasez de viviendas de alquiler de larga duración y los elevados precios, aseguran desde el Sindicato de Inquilinas, son los principales motivos.

Los denominados 'inquiokupas' están aumentando en el núcleo de San Isidro, en Granadilla. Pagan el primer mes del contrato de arrendamiento y después dejan de abonarlo
Los ‘inquiokupas’ están aumentando en el núcleo de San Isidro, en el municipio de Granadilla. Tenerife

Los ‘inquiokupas’ son aquellas personas que firman el contrato de alquiler, abonan la fianza, el primer mes, y después dejan de pagar, pasando a ser morosos.

Viviendas vacías

Las razones pueden ser diversas, el portavoz del Sindicato de Inquilinas, Víctor Martín, señala que es que muchos inmuebles se destinan al alquiler vacacional. Según algunos economistas, cada día salen al mercado 70 viviendas de larga duración para el alquiler turístico.

También, afirma que hay muchas viviendas vacías. En Canarias más de 200.000 casas estarían desocupadas.

En San Isidro residen más de 30.000 personas y sólo están en alquiler dos pisos. Los precios rondan entre los 800 y los 1.000 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados.

Movilización

El pasado año, varios colectivos, salieron a la calle para protestar por la falta de viviendas y la precarización del empleo.

Desde el Sindicato de Inquilinas piden la salida al mercado de las viviendas vacías con unos precios proporcionales a los salarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias