20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:11 am

Directo

Cruz Roja alerta de las bolsas de pobreza en Canarias

La organización Cruz Roja en Canarias atendió en 2021 a 200.000 personas, de las que más de la mitad necesitaron ayuda para pagar agua, luz, alquiler o alimentos

A la entidad le preocupan especialmente los trabajadores que a pesar de su sueldo no llegan a fin de mes y las familias sin ingresos

Antonio Rico, presidente de Cruz Roja en Canarias

Cruz Roja atendió en Canarias en 2021, cuando a la crisis global desatada por la pandemia de la covid-19 se sumó la erupción volcánica de La Palma, a 200.000 personas. De todas ellas, 130.000 necesitaron ayuda para pagar el agua, la luz o el alquiler y también para alimentarse.

Así consta en la memoria anual de la organización humanitaria, que ha presentado este viernes al presidente canario, Ángel Víctor Torres y su responsable autonómico, Antonio Rico. Este último resaltó que en 2020, año en el que se inició la pandemia, se llegó a atender en el archipiélago a 250.000 personas.

Aunque en 2021 ha disminuido algo el número de personas que han necesitado el acompañamiento de Cruz Roja, aún se está lejos de llegar a la situación «de normalidad» de 2019.

Bolsas de pobreza

A la organización le preocupan las bolsas de pobreza que persisten en Canarias, que encarnan trabajadores que no llegan a fin de mes y familias sin ingresos. Teniendo en cuenta la escalada inflacionista vigente, las cifras de la pobreza podrían incrementarse.

Para poder trabajar con estos sectores de población, a los que se pretende ofrecer este año proyectos dirigidos a la formación y el empleo, Cruz Roja ultima con el Gobierno canario un convenio marco.

Según ha explicado Rico, se trata de un convenio que dará cobertura y apoyo a la ONG, que colabora con distintas consejerías regionales. De ahí que precise de «un paraguas que de un poco de potencia para atender a las circunstancias excepcionales que se pueden producir en un momento determinado».

Cruz Roja alerta de las bolsas de pobreza en Canarias
Cruz Roja alerta de las bolsas de pobreza en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias